Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan herederos de fallecido empresario dueño de parque de diversiones en La Serena: Banco publicó aviso en el diario

A principios de enero de 2023, un reconocido empresario de la región de Coquimbo falleció en la comuna de Las Condes, días antes de cumplir 66 años de edad.

Su nombre era Marcos Gabriel Wexler, cuyos familiares o herederos están siendo buscados por Banco Santander desde la fecha de su muerte, aún sin poder dar con su paradero.

Ir a la siguiente nota

El caso consiste en un enigma y hay varias suposiciones sobre él. Por el momento, la tesis más probable es que la entidad bancaria está buscando a sus cercanos para la realización de un trámite relacionado con el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios, más conocido como Fogape.

Este fondo fue reactivado por el ex Presidente Sebastián Piñera —en el momento más crudo de la crisis socioeconómica del coronavirus— y consistía en recursos estatales que fortalecían el capital de microempresarios, para así evitar que desaparecieran sus emprendimientos.

¿Qué se sabe de Marcos Gabriel Wexler?

Meganoticias.cl reunió diferentes antecedentes sobre la vida personal y empresarial del protagonista de la búsqueda. En 2012, Wexler fundó el parque de entretenciones Serena Aventura, ubicado en La Serena, desempeñándose como gerente general del mismo.

 

Así es el parque de entretención que fundó el fallecido empresario (Facebook Parque Aventura Serena)

 

A través del mundo de la diversión, el hombre estableció lazos con la comunidad. Por ejemplo, firmó un acuerdo para que estudiantes de establecimientos municipales de La Serena asistieran gratuitamente a su recinto.

"Nos dedicamos al tema de la entretención en Chile, donde he recibido una gran acogida, especialmente en La Serena. Hemos decidido firmar este convenio, que consiste en que la Corporación Municipal (Gabriel González Videla), en beneficio de sus estudiantes, pueda disponer del parque en horarios que ellos convengan", exclamó el empresario en aquella oportunidad.

 

Marcos Gabriel Wexler murió poco antes de cumplir 66 años de edad (Corporación La Serena)

 

7 de enero, el día de su muerte

El certificado de defunción de Wexler señala que murió a las 02:45 horas de la madrugada del sábado 7 de enero, en la Clínica Las Condes, ubicada en esa comuna del sector oriente de la Región Metropolitana.

Desde su parque de entretención expresaron su profundo pésame a través de su cuenta de Facebook: "Con lágrimas en los ojos comenzamos este sábado. Ha fallecido uno de los nuestros, ha fallecido el creador de todo este mundo de adrenalina, el que un día soñó con tener un parque lindo que recorriera distintas ciudades (...) que Dios lo reciba en su reino y le dé vida eterna".

A su vez, el otrora concejal serenense, Jorge Hurtado, declaró que la muerte del empresario "es una tremenda perdida. Gabriel tenía una particularidad: no conozco a ningún adulto que disfrutara tanto los juegos como él. Era un niño y disfrutaba con su parque de entretenciones".

Karen y Jiuliano, ¿dónde están?

A los pocos días de su muerte, llegaron las condolencias de sus más cercanos. Entre las personas que entregaron su pésame están el contador Marcelo Campos y el doctor Javier Fornasari.

Según expresaron ambos profesionales, Marcos Gabriel era esposo de Myriam Chiquita González y padre de Karen y Jiuliano Wexler, los que no han aparecido para efectuar el respectivo trámite en Banco Santander.

Además de La Serena, el empresario —presuntamente extranjero, porque su RUT chileno parte en 21 millones, teniendo 65 años de edad— tenía una segunda residencia en un exclusivo condominio ubicado en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

 

Banco Santander publicó un aviso para encontrar a los familiares de Marcos Gabriel Wexler (Diario El Trabajo)

 

Todo sobre Noticias Chile