Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para Fiestas Patrias: Revisa qué día podrían haber precipitaciones en Santiago

¿Qué pasó?

Quedan horas para que se inauguren las fondas y comiencen oficialmente las Fiestas Patrias, y la Región Metropolitana ya se prepara para recibir esta celebración, con la constante preocupación de posibles precipitaciones.

Y es que hay probabilidades de que las lluvias vuelvan, aunque habrá un día en que podrían ser más intensas.

Ir a la siguiente nota

¿Lloverá en Fiestas Patrias?

Según el meteorólogo Jaime Leyton, a partir del sábado 16, comenzará a mostrarse el clima más nublado, y sería el único día sin precipitaciones.

“El día domingo, con cielo cubierto, está la posibilidad que en el sector oriente caigan algunos chubascos de características débiles. Con 9 °C y 19 °C las temperaturas extremas”, agregó.

Sobre el lunes 18 de septiembre, señlaló que “habrá cielo cubierto, baja el índice de radiación ultravioleta porque el espesor nuboso va a ser mayor, baja la temperatura máxima y se mantiene esta posibilidad de precipitaciones en el sector oriente, al final de la jornada o durante la tarde”.

Finalmente, advirtió que “el día 19 habrá precipitaciones en Santiago. Serán constantes, pero débiles, podría caer entre 2 y 4 mm, una lluvia que podría ser un poquito complicada”.

Todo sobre El Tiempo