Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Conoce hasta qué hora continuarán las precipitaciones en la capital

¿Qué pasó?

La Región Metropolitana recibió durante la madrugada del lunes el regreso de las lluvias, las que se han mantenido de forma intermitente en el transcurso de la mañana, pero que durante las primeras horas del día azotaron con fuerza a Santiago.

Este fenómeno podría mantenerse durante gran parte de la mañana de este lunes, para luego comenzar a declinar.

Ir a la siguiente nota

¿Hasta qué hora lloverá en Santiago?

Según el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, en su pronóstico para Meganoticias Amanece, este fenómeno fue muy distinto a los anteriores porque “se concentró muchísimo la precipitación y lo que queda es que a ratos vaya precipitando en algunos sectores de Santiago, principalmente los sectores aledaños a la Cordillera. Pero también, evidentemente, no se puede decir en estas comunas sí, exactamente, y en esta no”.

Aton

“Así que va a ir produciéndose a ratos la precipitación, hasta eso de las 9 de la mañana. Ya a esa hora en adelante no debería quedar prácticamente nada, solamente el sector nororiente de la Región Metropolitana va a continuar por ahí con una o dos horas más, pero ya debilitándose definitivamente comparado con lo de antes”, agregó.

Sobre a qué hora deberían ir debilitándose las precipitaciones en toda la capital, aseguró que “no debería ser más allá de las 10 de la mañana, la parte más importante podría extenderse una hora o una hora y media en el sector nororiente, comunas de Vitacura, Lo Barnechea, sector de Chicureo, pero la gran parte de Santiago ya a las 9 de la mañana no debería tener precipitaciones”.

Llamado a prepararse

Además, aconsejó ir preparado en caso de lluvias, “con el calzado adecuado, ropa adecuada, un paraguas, porque algunos sectores van a manifestar esto que se ve de precipitaciones que se intensifican transitoriamente”.

Después de las 9 de la mañana, solamente el sector nororiente de la región y a eso del mediodía, los sectores precordilleranos van a mantener la precipitación, pero en términos generales, en toda la Región Metropolitana, será hasta las 9 de la mañana”.

Todo sobre El Tiempo