Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fondas del Parque O'Higgins: Las medidas implementadas por los fonderos para los días de lluvia

¿Qué pasó?

En la cuenta regresiva de Fiestas Patrias, los fonderos del Parque O'Higgins anunciaron medidas de seguridad y de resguardo con tolderías impermeables. 

Lo anterior es debido a los pronósticos de precipitaciones que existen para los días de celebración en la Región Metropolitana, los que se reparten desde el 15 al 19 de septiembre.

Ir a la siguiente nota

Las medidas

En materia de seguridad ciudadana, a la comisaría de Carabineros al interior del recinto se sumarán guardias especializados y detectores de metales en los accesos.

En tanto, tres escenarios, 69 bandas, solistas y compañías teatrales animarán la fiesta popular y más de 20 cocinerías ofrecerán lo mejor de la gastronomía chilena.

Giorgio Varas, director de Artemedios, productora a cargo de la realización de las fondas, recalcó que la seguridad tendrá apoyo de drones y cámaras de vigilancia. "Esta es una fiesta familiar y hemos trabajado para que puedan venir y disfrutar sin problemas”, dijo.

El cuidado del medioambiente también es una prioridad para la organización, por lo que regresan las parrillas 100% a gas, luego de la exitosa conversión iniciada el año pasado, que dejó satisfechos tanto a los comensales como a los fonderos.

 

Aton

 

Además, el recinto contará con 20 puntos limpios desplegados en todo el parque, 3 puntos de acopio, 3 organizaciones de reciclaje con sus recolectores de base y 4 camiones de traslado, incorporando la capacitación de los bandejeros y garzones de las fondas para resguardar el correcto manejo del reciclaje.

Asimismo, durante las cinco jornadas, los escenarios del Parque, Central y Cuecódromo verán desfilar a diferentes bandas y solistas, en una propuesta intergeneracional que realza el espíritu diverso y profesional de la música popular chilena.