Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja es acusada de abusar sexualmente de cuatro niñas durante años

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó en prisión preventiva a un hombre y una mujer imputados por una serie de delitos sexuales contra 4 niñas, en hechos ocurridos entre los años 2014 al 2022 en una localidad rural de esa comuna de la Región de Coquimbo

De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía en la audiencia, la pareja se aprovechaba del grado de confianza y conocimiento con el entorno de las víctimas. Además, la mujer facilitó los medios para la consumación de los hechos por parte del sujeto.

Ir a la siguiente nota

La denuncia fue interpuesta por familiares de las víctimas quienes aportaron diversos medios de prueba. Asimismo, la Fiscalía de Ovalle y la PDI efectuaron entrevistas videograbadas conforme a la ley 21.057.

"Los juegos inocentes de las niñas demostraban actos de connotación sexual, lo que causó alerta en estos padres", explicó el subprefecto Germán Cerda, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Los delitos que les imputan

El sujeto fue imputado por el delito reiterado de violación contra una de las niñas ocurrido entre 2014 y 2019; un delito reiterado de abuso sexual contra una segunda víctima entre el 2016 y 2019; otro delito reiterado de abuso sexual contra una tercera víctima en 2021, y un delito de violación contra una cuarta menor entre 2021 y agosto de 2022.

La mujer fue imputada de los mismos hechos, en carácter de co-autora. El tribunal dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

La fiscal Rocío Valdivia dijo que “las entrevistas videograbadas a las víctimas y declaraciones a algunos testigos del entorno familiar directo, fijación del sitio del suceso, pruebas periciales tecnológicas como vaciados de teléfonos, nos permiten acreditar todos los delitos por los cuales han sido formalizados ambos imputados, que son delitos de connotación sexual y de alta gravedad”.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de