Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Al menos tenemos un cuasidelito": Fiscal sobre conductor del microbus que impactó al Biotren

¿Qué pasó?

En el caso del fatal accidente en que un microbús chocó con el Biotren en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, la fiscal a cargo de la investigación, María Verónica Muñoz, se refirió a la presunta responsabilidad del conductor del microbús en el accidente.

En ese sentido, la fiscal manifestó que estamos en presencia de "al menos tenemos un cuasidelito".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la fiscal?

La fiscal Muñoz señaló respecto a la responsabilidad del conductor del microbús, Alejo Santander Fernández, que "al menos tenemos un cuasidelito. Lo que tenemos que establecer es la participación, y en definitiva la dinámica total del accidente".

"Pero sí tenemos antecedentes, ya que se recabaron en el sitio del suceso por Personal del OS9, las cámaras tanto del bus, porque había cámaras, como también las cámaras del Biotren", agregó.

Estado de salud del conductor

En cuanto al estado de salud del conductor del bus, Alejo Santander Fernández, quien aún no puede ser formalizado debido a sus lesiones, el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, indicó que el viernes "ingresó a pabellón para instalar una sonda y hacer aseos generales quirúrgicos, que es lo que se realiza en estos casos".

"Él se encuentra con una fractura de caderas, hay una observación de una fractura de columna, y es probable que sea sometido nuevamente a pabellón durante la semana", añadió, por lo cual se estima que su formalización seguirá postergándose.

Funerales de las víctimas

Este domingo se realizaron los funerales de las víctimas fatales registradas en el accidente.

Las exequias tuvieron lugar en San Pedro, como también en Talcahuano, Concepción, Lautaro, Collipulli y Curicó, de donde eran oriundos los fallecidos.

Cuatro de las siete víctimas fatales eran profesores, por lo que en su despedida hacia el cementerio recibieron homenajes de parte de colegas, comunidad escolar y apoderados.

Revisa la nota completa

Todo sobre Región de Biobío