Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google Flood Hub: Así puedes utilizar en Chile la plataforma que anticipa inundaciones con Inteligencia Artificial

¿Qué pasó?

Aunque en menor medida si lo comparamos con las precipitaciones de junio, el sistema frontal que afectó este fin de semana a la zona centro sur del país generó diversas complicaciones, las que fueron desde crecidas en caudales de algunos ríos hasta la suspensión de clases en algunos establecimientos educacionales en las regiones más afectadas.

En ese sentido, así como Google cuenta con una alarma para terremotos, también cuenta con un sistema que permite adelantarse, de manera considerable, a un evento que puede suponer inundaciones.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo utilizar Google Flood Hub

Esta suerte de aplicación lleva el nombre de Google Flood Hub, herramienta desarrollada con Inteligencia Artificial y a la que se puede acceder haciendo click en este enlace.

 

Captura de pantalla Google Flood Hub
Captura de pantalla Google Flood Hub

 

Una vez adentro, se desplegará un mapa del mundo. Posterior a eso, solo debes acercarte a la zona que quieres monitorear y pinchar uno de los puntos destacados, los cuales presentan distintos colores, dependiendo del nivel de riesgo.

Al revisar más detalles, el sistema arrojará un pronóstico con lo que podría suceder en las próximas horas. A su vez, cuenta con un buscador para rastrear un lugar en específico.

En todo caso, la plataforma no es accesible a nivel mundial, pues hace algunos meses se lanzó en 60 países, incluyendo Chile.

Todo sobre Sistema frontal