Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric anuncia bonos para damnificados y visitará zonas afectadas durante este lunes

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, desde la región de Ñuble, donde previamente encabezó un acto en conmemoración por el natalicio de Bernardo O’Higgins, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las consecuencias que ha provocado el intenso sistema frontal que se ha desarrollado este fin de semana en la zona centro-sur del país. 

En primera instancia, acerca de las personas que se han visto damnificadas por las precipitaciones, el mandatario indicó que se les otorgarán ayudas monetarias para recuperar parte de los bienes perdidos o dañados.

Ir a la siguiente nota

“Como lo hemos hecho en situaciones anteriores, es primero, para los que tienen mayor afectación, un bono inmediato para poder recuperar enseres, poder recuperar lo más esencial, y después hay que llenar las fichas. Ahí el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra (Javiera) Toro, va a estar desplegado por todo el territorio para ver el grado de afectación que existe en las casas”, explicó el presidente.

Presidente visitará zonas afectadas

Boric, además, anunció que desde este lunes iniciará su retorno a Santiago por tierra, aprovechando de desplegarse y visitar algunas zonas afectadas por las lluvias en las regiones de Ñuble, Maule y O’Higgins

Vamos a partir por Ñuble y vamos a ir hasta Santiago, dependiendo de las necesidades lo vamos a ir evaluando en el momento”, detalló.

Se estima que el Presidente saldría este lunes a las 08:00 horas desde el Ñuble, para luego visitar Linares, en el Maule, donde sostendrá reuniones con autoridades locales. Más tarde, pasaría por zonas de la región de O'Higgins, donde tendría más reuniones, hasta llegar en horas de la noche a la capital.

Revisa las declaraciones del Presidente Boric

Todo sobre Sistema frontal