Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a tres sujetos por robo con intimidación y recuperan dos vehículos en Peñalolén

¿Qué pasó?

Carabineros de la 43ª Comisaría Peñalolén lograron la detención de tres individuos acusados por el delito de robo con intimidación, además se recuperaron dos vehículos que mantenían encargo vigente por robo.

Tras la denuncia de testigos, personal policial se trasladó hasta la calle Juan de Dios Vial Correa para verificar un ilícito en desarrollo.

Ir a la siguiente nota

La detención

Según la información que manejaba los uniformados, se trataba de cinco sujetos que habían robado en un domicilio y que habrían huido en dos vehículos. Debido a esto, se indició un despliegue por la comuna para dar con los autores de este hecho.

De esta forma, los funcionarios identificaron a los dos móviles y se comenzó un seguimiento controlado para interceptar a los individuos.

Tras esta situación, se logró la detención de dos sujetos en la intersección de Maquia con Afluente y recuperar los automóviles que mantenían encargo vigente por robo, además de diversas especies sustraídas.

¿Qué dijo Carabineros?

Las personas aprehendidas tienen 14, 17 y 18 años, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

El capitán Matías Riquelme, de la 43° Comisaría de Peñalolén, detalló que "el mayor tiene antecedentes, pero nada pendiente, los menores no tenían antecedentes penales. Los tres son de nacionalidad chilena".

"Las diligencias que dispuso el fiscal fue la toma de declaración por parte del Ministerio Público a las víctimas y a los aprehensores, también dispuso el primer control de detención para este viernes", agregó.

Asimismo, señaló que "tenemos data de que los vehículos fueron robados días atrás en la comuna de La Reina, y que también habían sido utilizados para cometer otros delitos, y que habían sido sustraídos mediante encerrona en la misma comuna".

Todo sobre Carabineros