Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan a dos locales nocturnos de Arica por trata de personas vinculados a "Los Gallegos"

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Arica formalizó dos locales nocturnos por trata de personas con fines de explotación sexual, en el marco de la investigación de la organización criminal “Los Gallegos”.

Desde el organismo persecutor señalaron que se formalizó al Club Ibiza Spa y Hollywood Spa, que albergaban a ciudadanas extranjeras indocumentadas dedicadas al comercio sexual, quienes eran extorsionadas por miembros de dicha agrupación y eran obligadas a pagar una cuota semanal.

Ir a la siguiente nota

La Fiscalía

Además, los locales se encuentran formalizado por delitos de lavado de activos y tráfico de migrantes.

El fiscal regional, Mario Carrera, detalló que "corresponde a la formalización de persona jurídica por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Se trata de un hecho gravísimo, dado que el representante legal de ambos locales estaba en conocimiento de lo que sucedía al interior de dichos recintos y colaboraba con esta agrupación para la comisión de distintos delitos".

La investigación

De acuerdo a la investigación, se estableció que el representante legal de iniciales A.R.M.S. se encontraba en conocimiento que en los locales había mujeres indocumentadas que ejercían el comercio sexual, que eran controladas por miembros de Los Gallegos.

En este contexto, el sujeto entregaba facilidades a la organización criminal para realizar sus actividades ilícitas, como el tráfico de drogas, entre otras. Asimismo, en cada recinto existía una administradora, quien se encargaba de cobrar el porcentaje de los servicios sexuales para luego entregárselo a miembros de Los Gallegos.

Durante las indagaciones, el pasado 23 de enero, detectives antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron ambos locales nocturnos, donde incautaron 20.000 dólares, que provenían de los servicios sexuales y que debían ser entregados a integrantes de la red criminal.

Todo sobre Arica