Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis en RD: Senador Latorre renuncia a presidencia del partido tras cambio de gabinete

El senador Juan Ignacio Latorre y la plana mayor, renunciaron a la dirección del de Revolución Democrática (RD), partido que ha sido cuestionado por nexos con el “Caso convenios”.

Luego que el Presidente Gabriel Boric, realizara un tercer ajuste en su gabinete, el parlamentario y sus colaboradores decidieron dar un paso al costado, luego que la colectividad quedara sin cargos de relevancia en el Gobierno.

Ir a la siguiente nota

La renuncia

La renuncia de la directiva de RD se da en el marco de una profunda crisis del partido fundador del Frente Amplio, luego que hace dos meses explotara el Caso Convenios tras lo ocurrido con la Fundación Democracia Viva.

El senador Latorre y el resto de la directiva del partido renunciaron a la mesa de la colectividad, tras el cambio de gabinete donde perdieron ministerios claves como Educación.

El consejo político nacional de Revolución Democrática (RD) se reunió de manera extraordinaria en la tarde de este miércoles para analizar el difícil panorama político que enfrenta la colectividad.

El futuro de RD

Por lo pronto, la colectividad tiene presupuestado efectuar elecciones para el mes de octubre, donde el exministro de Educación, Marco Antonio Ávila, asoma como una de las cartas para liderar a la tienda fundada por Giorgio Jackson.

Todo sobre Cambio de gabinete