Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atentado incendiario en La Araucanía: Desconocidos queman una vivienda y un vehículo en Victoria

¿Qué pasó?

En la noche del pasado domingo, ocurrió un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, en esta ocasión en la comuna de Victoria.

Fue en el sector de Rucamilla, donde sujetos desconocidos quemaron una vivienda y un vehículo, para posteriormente darse a la fuga.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

"En hora de la noche, personal de la Cuarta Comisaría de Victoria tomó conocimiento por un llamado telefónico que en el sector rural de Rucamilla había una casa incendiándose", detalló el mayor Fernando Mella, de la prefectura Malleco.

"Por lo anterior, personal territorial con apoyo del sector de orden público concurrieron al lugar, acompañando de igual forma de Bomberos. En el lugar se encuentra una vivienda siniestrada, un vehículo dañado y se encontraron dos lienzos con consignas a la causa Mapuche", agregó.

El atentado

De acuerdo a información policial, fue alrededor de las 21:30 horas que desconocidos llegaron al lugar, donde, con algún tipo de líquido acelerante, quemaron un inmueble y un vehículo.

Posteriormente, escaparon del sector, dejando dos lienzos con consignas.

Cabe señalar que no se reportaron personas lesionadas por el hecho, mientras que el fiscal de turno dispuso al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para que efectúe los peritajes correspondientes en el sitio del suceso. 

En tanto, la labor investigativa quedó a cargo de la Sección Especializada de OS-9 Araucanía.