Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo frustrado a casa de cambio en Santiago centro: Seis sujetos fueron detenidos dentro del lugar

¿Qué pasó?

La noche de este domingo, Carabineros detuvo a 6 sujetos que fueron sorprendidos al interior de una casa de cambio en el centro de Santiago.

El robo fue frustrado gracias a que los dueños del local encendieron una alarma de seguridad que alertó al personal policial.

Ir a la siguiente nota

Robo frustrado a casa de cambio

El hecho ocurrió alrededor de las 20:23 horas de la noche de este domingo, cuando se accionó la alarma de seguridad que tenía el lugar.

Fueron seis individuos los que vulneraron el acceso de la casa de cambio, pero gracias al sistema de seguridad y el llamado de los dueños a Carabineros, se frustró el robo.

Personal del GOPE ingresó al local y descubrió a los antisociales, quienes no estaban armados, no obstante, forzaron una caja de seguridad.

A pesar de que no contaban con sistema de oxicorte, popular entre los delincuentes para remover el metal de cajeros automáticos, sí mantenían barras metálicas conocidas como "diablos" e inhibidores de señal.

Se desconoce la cantidad de dinero que habían sustraído, pero la policía señaló que se trata de un monto menor.

En cuanto a los seis detenidos, la policía trabaja para establecer identidades, pero se sabe que todos son de nacionalidad chilena.