Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos toma por sorpresa": Ministro Jackson por anuncio de acusación constitucional en su contra

¿Qué pasó?

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a la acusación constitucional en su contra anunciada por la bancada de diputados del Partido Republicano, la cual ya cuenta con el apoyo de Renovación Nacional y la UDI.

Cabe recordar que, de acuerdo al diputado Benjamín Moreno, el libelo surge en el marco del Caso Convenios y que será presentado este lunes 14 de agosto "por haber comprometido gravemente el honor de la nación, por infringir la Constitución y las leyes y por haber dejado las leyes sin ejecución".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Jackson?

"Es un anuncio que si bien no me sorprende por parte de quienes lo ingresan, la verdad es que nos toma por sorpresa porque durante todo el día he estado trabajando desde temprano en el Congreso Nacional", afirmó el secretario de Estado.

"En medio de este trabajo legislativo que es bien intenso, que tenemos una agenda potente que se está planteando y que es transversal en términos de sectores políticos, vemos esta acción del Partido Republicano, por segunda vez, que sin previo aviso anuncian una acción como esta, sin ningún tipo de fundamento, hasta ahora", agregó.

"Voy a seguir trabajando"

Jackson aseguró que "por supuesto que yo voy a seguir trabajando... Todo intento de desviar el foco de atención a los proyectos es la función principal que muchas veces promueven este tipo de acciones por parte del Congreso, que en este caso tienen el legítimo derecho de poder hacerlo en su función parlamentaria, pero la verdad a mí me encantaría que una pizca de esa energía en las acusaciones constitucionales se pudiera poner en llegar a acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población".

Además, respecto al Caso Convenios, sostuvo que seguirán trabajando "para que se conozcan todos los casos, todas las personas involucradas y que se lleve a una sanción, pero que no sea haga de esto, como lamentablemente lo hemos visto, una cacería de brujas sin ningún tipo de fundamento".

Acciones legales

Al ser consultado si está involucrado en algún caso de corrupción, respondió "absolutamente ninguno, y por lo mismo yo espero que a partir de esta acción ver qué argumento se presenta por parte de quienes están realizando este libelo, porque la única acción que han presentado hasta ahora es una ampliación de querella en Antofagasta, la cual no aporta ningún elemento".

"Por lo tanto, cuando termine esa investigación por supuesto que tendré mi prerrogativa para hacer uso del Artículo 211 del Código Penal respecto de una denuncia calumniosa", afirmó.

"Voy a seguir trabajando independiente de las presiones"

Respecto a si considera que esta es una medida para presionar al Gobierno a sacarlo del Ministerio, señaló que "yo creo que más allá de que busquen algo personal, lo que ha sido sistemático por parte del Partido Republicano es tratar de frenar la agenda del Gobierno. Hoy día podría ser yo, mañana otra persona".

"Si bien en paralelo hay que poner todos los antecedentes para que se esclarezcan todas las situaciones que hayan sido irregulares, de las cuales no se ha aportado ninguno solo elemento en el que me vea involucrado, tenemos que poder seguir gobernando y poder seguir trabajando para los cambios por los que la gente nos puso acá", añadió.

"Voy a seguir trabajando independiente de las presiones del partido republicano", concluyó.

Todo sobre Giorgio Jackson