Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Convenios: Ministro Montes afirma que "vamos a recuperar todos los pesos" y se refiere a citación a declarar

¿Qué pasó?

Este martes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió nuevamente al "Caso Convenios", y afirmó que se encuentran trabajando para "recuperar todos los pesos" involucrados en los polémicos contratos entre fundaciones e instituciones públicas.

Cabe recordar que, además de los recursos públicos transferidos desde la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva, ahora se investiga la transferencia de dineros desde la Seremi de Vivienda de Tarapacá a la Fundación Enlace Urbano.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el ministro Montes?

"Seguramente me van a preguntar qué pasa en Antofagasta y en Tarapacá, que mandamos recién un equipo a investigar, porque queremos que no se pierda ni un peso en todo lo que ha ocurrido en las fundaciones y los convenios", señaló en medio de una actividad. 

Allí, fue enfático en aclarar que "vamos a recuperar todos los pesos, y estamos ahora en un proceso, porque eso tiene que ser para el objeto que eran. Por lo tanto, reconozcan que en eso estamos trabajando con mucha seriedad". 

"El Presidente quiere transparencia, quiere decir que los que han transgredido la ley paguen, asuman la responsabilidad. Pero yo le pido a la ciudadanía que nos informemos bien, porque se dicen cosas confusas", agregó el ministro.

Finalmente, enfatizó que "aquí vamos a recuperar todos los pesos, estamos jugándonos para que no haya ningún peso que se pierda".

"Es parte de los procesos"

El secretario de Estado también se refirió a las citaciones a declar por parte del Ministerio Público, asegurando que "al comienzo, cuando yo estuve con el fiscal, cuando fui a Antofagasta a entregarle toda la información que nosotros tenemos, me pidió el teléfono personal porque me dijo 'probablemente, lo voy a citar como testigo'".

"Yo partí por la base que esto era así porque es parte de los procesos en los que se trabaja, yo creo que no es bueno distorsionar las cosas, eso es parte, y tendremos que ir a entregar los antecedentes", agregó.

Finalmente, indicó que "queremos que esto se esclarezca cuanto antes. Que las personas que cometieron esta sinvergüenzura, que aspiraron a usar los recursos públicos para fines distintos a los que era de apoyar los campamentos, se les obliga a devolver los dineros, de acuerdo a lo que diga la justicia".

Todo sobre Caso Convenios