Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No ha cambiado nada": Ministra Vallejo descarta cambio de gabinete tras críticas por "Caso Convenios"

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, volvió a enfatizar en que no habrá cambio de gabinete en medio de las críticas que ha recibido el Gobierno por el denominado "Caso Convenios". 

Además, se refirió a las citaciones del Ministerio Público a los ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes para declarar en medio de esta investigación.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo sobre un posible cambio de gabinete?

Al ser consultada sobre el eventual cambio de gabinete, fue muy enfática en aclarar que "a un mes de esa declaración, no tengo nada más que agregar, no ha cambiado nada".

Lo anterior, haciendo referencia a sus propios dichos cuando estalló el "Caso Convenios", en que afirmó que esa decisión no se iba a aplicar.

En aquella oportunidad, explicó que "las evaluaciones de los equipos son algo que le corresponde al Presidente y llamaría a aquellos parlamentarios, que entiendo, no representan a su partido, sino que más bien son críticas y opiniones aisladas, respeten esta facultad del Mandatario".

"La justicia tiene una labor que cumplir"

Además, sobre la citación a declarar que hizo el Ministerio Público a los ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes, además de la jefa de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez, la ministra vocera de Gobierno aclaró que "tenemos la misma visión de siempre, que es poder respetar el trabajo y funcionamiento de la Fiscalía, el Ministerio Público y la Justicia”.

"La Justicia tiene una labor que cumplir, para poder hacer las indagaciones que corresponden al esclarecimiento de los hechos. Siempre se llama a declarar a distintas personas en distintas calidades, a veces como testigos, y en algunos casos cuando se formaliza a personas cuando hay más antecedentes y sospecha de que están involucrados en ciertos delitos", agregó.

Finalmente, aclaró que "las investigaciones se basan en revisar antecedentes, y tomar declaraciones es parte de eso".

Todo sobre Camila Vallejo