Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Caso Lencería": Tres altos funcionarios del Gobierno Regional del Biobío renuncian a sus cargos

¿Qué pasó? 

La mañana de este lunes, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó que aceptó la renuncia de tres altos funcionarios del organismo, en medio de la polémica por el denominado "Caso Lencería"

En concreto, dejan la entidad Rodrigo Martínez Fernández, administrador regional; Rodrigo Alarcón Quezada, jefe de gabinete y Simón Acuña Medina, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Gobierno Regional del Biobío? 

A través de un comunicado, se informó que "en esta nueva etapa, el Gobernador Rodrigo Díaz liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío". 

"Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del Gore Biobío", se agregó.

En el escrito, se indicó que los cargos vacantes serán elegidos tras un "exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas".

Mientras esto ocurre, dichos cargos serán asumidos por la subrogancias correspondientes.

Decisión del gobernador Díaz

El gobernador agradeció "la labor de los tres funcionarios antes nombrados, esperando que puedan seguir aportando al desarrollo de la región en sus futuros desafíos laborales".

Desde el organismo explicaron a Mega Investiga que se trató de una decisión netamente política de Rodrigo Díaz, tras los hechos que se han conocido en los últimos días y que involucran a Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa que, por medio de una fundación arrendada, recibió recursos públicos que habrían sido malgastados. 

Cabe destacar, además, que actualmente existe una investigación sumaria en curso sobre el "Caso Lencería" dictada por el Gore. 

Revisa el reportaje de Mega Investiga

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Convenios