Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Elizalde defiende a Jackson por "Caso Convenios": "No está involucrado en los hechos que se investigan"

¿Qué pasó? 

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, defendió nuevamente al titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y lo desligó de los hechos que se investigan en el "Caso Convenios".

¿Qué dijo el ministro? 

En el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, Elizalde afirmó que "el ministro Jackson no está involucrado en los hechos que se investigan", mientras que enfatizó que "si alguien metió las manos, tiene que responder ante la justicia".

Ir a la siguiente nota

El ministro dijo que "en casos específicos, obviamente se cometieron ilícitos y eso va a quedar acreditado por la justicia. No significa que en todas las transferencias realizadas a instituciones privadas eso haya ocurrido".

Añadió que "creo que hay una legítima indignación y malestar producto de esta situación y, por tanto, es una oportunidad para mejorar el estándar regulatorio respecto del pasado, esclarecimiento y justicia".

La autoridad aseguró que "el Gobierno está interesado en que estos hechos se esclarezcan por una razón muy simple, porque si alguien mete las manos tiene que responder ante la justicia, punto".

"En eso no puede existir ninguna actitud distinta y por eso hemos dicho que no va a haber ni defensas corporativas, pero tampoco cacería de brujas, y es finalmente la justicia, el Ministerio Público quien tiene que llevar adelante las investigaciones y los jueces determinar, obviamente, las responsabilidades penales", sostuvo.

Todo sobre Caso Convenios