Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Caso Convenios": Ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes serán citados a declarar por el Ministerio Público

¿Qué pasó?

Las investigaciones por el “Caso Convenios” siguen su curso, y dos autoridades de Gobierno serán citadas a declarar: el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y el titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Desde La Moneda, Camila Vallejo se refirió a este hecho, aclarando que se debe “respetar el trabajo y funcionamiento” de las instituciones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de esta citación?

Según reportó La Segunda, el Ministerio Público citará a declarar a la jefa de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez, y a los ministros Jackson y Montes. Esto luego de semanas de estudiar antecedentes y realizar cruces con el Servicio Electoral (Servel) para descartar si eventualmente se usaron dineros en campañas políticas.

Además, el medio citado afirmó que altas fuentes del organismo explicaron que “no se busca, por ahora, negligencia inexcusable o notable abandono de deberes, sino que un descuido en velar en la entrega de dinero y su correcto uso”.

Reacciones desde el Gobierno

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aclaró sobre esto que "tenemos la misma visión de siempre, que es poder respetar el trabajo y funcionamiento de la Fiscalía, el Ministerio Público y la Justicia”.

"La Justicia tiene una labor que cumplir. Para poder hacer las indagaciones que corresponden al esclarecimiento de los hechos, siempre se llama a declarar a distintas personas en distintas calidades, a veces como testigos, y en algunos casos cuando se formaliza a personas cuando hay más antecedentes y sospecha de que están involucrados en ciertos delitos", agregó.

Finalmente, aclaró que "las investigaciones se basan en revisar antecedentes, y tomar declaraciones es parte de eso".

Todo sobre Caso Convenios