Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras "ola de calor" en la zona centro-sur: ¿Ya se terminó el invierno en Chile?

La semana pasada la zona centro-sur tuvo una "ola de calor" que dejó temperaturas por sobre los 25°C en ciertas zonas, incluida la capital, lo que provocó que las personas tuvieran que dejar de lado los abrigos y las bufandas durante unos días.

Si bien las temperaturas siguieron siendo bajas en las primeras horas de la mañana, ya en la tarde se pudo ver un aumento considerable respecto a lo que se espera para el invierno.

Ir a la siguiente nota

Esto ha hecho pensar a algunos que la primavera podría haberse adelantado, considerando también otros factores como la sequía y la crisis climática.

 

Altas temperaturas en Santiago / Imagen referencial Aton
Altas temperaturas en Santiago / Imagen referencial Aton

 

¿Ya se terminó el invierno?

En Meganoticias Conecta, el periodista especializado en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, se refirió a este tema y señaló que "el invierno lamentablemente no ha respondido a las expectativas".

"Salvo esas lluvias intensas que tuvimos a mediados de junio, nada más... Estamos peor que el año pasado", sostuvo.

En este sentido, remarcó que "estamos con un déficit del 50% en Santiago y lo peor es que no hay nieve. Y ahora va a caer nieve, porque van a ser más intensas las precipitaciones en Cordillera, pero si viene el calor después...".

Cabe mencionar que el invierno finalizará el sábado 23 de septiembre en el Hemisferio Sur, para dar inicio a la primavera, que se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Posibles precipitaciones para Santiago

Sepúlveda, además, hizo hincapié en un sistema frontal que podría llegar a la capital el próximo jueves 10 de agosto con precipitaciones.

Este evento partiría el miércoles en la región de Los Ríos, pasando por las regiones de La Araucanía, Biobío y Ñuble, y con el pasar de las horas se acercaría a O'Higgins, Valparaíso y posiblemente a la Región Metropolitana.

No obstante, para el jueves no se espera que las precipitaciones sean tan intensas en Santiago, teniendo en cuenta que podrían caer entre 5 a 10 milímetros.

Todo sobre Sistema frontal