Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Difundían supuestos sueldos de hasta $4,5 millones: Fonasa desmiente falsas ofertas laborales que circulan en TikTok

¿Qué pasó?

A través de sus redes sociales, el Fondo Nacionsal de Salud (Fonasa) salió a desmentir un registro audiovisual en TikTok que indicaba que ese organismo estaba ofreciendo millonarios sueldos por trabajar ahí.

"Fonasa denuncia publicación falsa que circula en redes sociales. Aviso de empleo no corresponde a información oficial emanada por el Fondo Nacional de Salud. Dudas o consultas a través de nuestra web fonasa.cl o en nuestras redes sociales o callcenter 6003603000", dijeron a través de Twitter. 

 

ATON

 

Ir a la siguiente nota

El video con información falsa

Fue a través de un video en la plataforma TikTok que la cuenta @empleoenchile publicó la información falsa. Mediante un corto video, una infografía mostraba elevados sueldos que, supuestamente, llegaban a los $4.530.000.

En el mismo registro, se indicaba que Fonasa "estaba en búsqueda de personal urgente", además de detallar que se podía acceder a los trabajos a pesar de no contar con experiencia laboral.

La publicación que fue subida en horas de la tarde de este miércoles, en poco más de 19 horas sumaba más de 600 mil reproducciones y poco más de un centenar de comentarios.

Sin embargo, para evitar malos entendidos, el post de Fonasa desmintiendo a la primera publicación se realizó a las pocas horas de la viralización del falso anuncio.

Todo sobre Noticias Chile