Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desbarata en La Reina un taller de tornería dedicado a modificación de armas de fuego

¿Qué pasó?

Gracias a un exhaustivo trabajo investigativo, Carabineros del OS9 detuvo a un hombre en la comuna de La Reina vinculado a la modificación de armas de fuego convencionales y a fogueo.

El trabajo realizado por personal especializado permitió a la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente solicitar las órdenes de entrada y registro a distintos domicilios, ubicados en las comunas de Maipú, Quilicura y La Reina. En este último se halló un taller de tornería donde se habrían llevado a cabo las modificaciones a distintos tipos de armamento.

Ir a la siguiente nota

El operativo

En el lugar, Carabineros detuvo a un hombre de 67 años, quien registra antecedentes policiales por los delitos de hurto, cuasidelito de lesiones y conducción en estado de ebriedad.

Entre los artículos incautados por personal del OS9, se encuentra un torno industrial que es utilizado para la fabricación de partes o modificación de armas de fuego y pistolas a fogueo.

Peritajes

La evidencia incautada está siendo periciada por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con la finalidad de establecer si los armamentos a fogueo están adaptados para el disparo.

El detenido, de nacionalidad chilena, fue puesto a disposición de los tribunales de justicia por el delito de infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 90 días.

Todo sobre Santiago