Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 37 años es asesinada con un machete en plena calle de Puerto Montt

Una mujer de 37 años falleció tras ser atacada con un machete la noche del sábado en la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a información policial, el homicidio lo habría cometido otra mujer, quien fue encontrada en el sitio del suceso con dos armas blancas. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros? 

La capitán Patricia Olivares, de la Quinta Comisaria de Puerto Montt, indicó que, la madrugada del domingo, personal de esa unidad fue alertado "de una persona que había sido agredida con arma blanca en la vía pública".

Tras esto, funcionarios concurrieron hasta la intersección de las calles Carilemo con Icalma, en la Villa Antillanca, para verificar el hecho. 

Sin embargo, cuando la policía llegó al sitio del suceso, la víctima "ya había sido trasladada hasta el hospital base de la comuna". 

Una mujer detenida

Los uniformados encontraron en el lugar "a una mujer adulta, quien mantenía dos armas blancas en sus manos, indicando testigos que había sido autora de los hechos".

Tras ello, Carabineros procedió a la detención de esta persona, al mismo tiempo que, desde el hospital, comunicaron el deceso de la víctima. 

Investigación

El Ministerio Público instruyó la concurrencia de personal especializado OS9 de Carabineros para efectuar las diligencias del caso. 

La imputada, quien registra antecedentes penales, fue presentada al control de detención, pero el Juzgado de Garantía determinó ampliar su detención, con el fin de esperar mayores antecedentes del hecho.

De acuerdo a SoyPuertoMontt, no se descarta la participación de una segunda mujer en el crimen.