Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vieron sus autos en llamas por televisión y en redes sociales y se enteraron que los habían usado en millonario robo

¿Qué pasó?

Los dueños de los dos vehículos que fueron quemados en Hualpén, luego de un millonario y violento robo a la caja de compensación Los Héroes, llegaron hasta el lugar donde fueron siniestrados y los reconocieron.

Ambas personas habían sufrido el robo de sus automóviles en la jornada del pasado martes, mientras estaban estacionados, y en horas de la mañana de este miércoles reconocieron sus vehículos mirando las noticias y a través de videos en redes sociales.

Ir a la siguiente nota

El robo en el que participaron los vehículos

De acuerdo a Carabineros, cerca de las 09:00 horas un grupo de cinco delincuentes ingresó al recinto, donde se encontraban adultos mayores edad, intimidando con armas de fuego a los trabajadores. 

Tras concretar el robo, cuyo botín sería de alrededor de 60 millones de pesos, la banda se dio a la fuga por calle Colón.

En dicha avenida los agresores incendiaron a modo de barricada dos vehículos en los que se trasladaban, los que tenían encargo por robo. Además, instalaron miguelitos para facilitar su huida.

Se enteró por las noticias

El dueño de uno de los automóviles contó que se enteró "por las noticias... Mis amigos me empezaron a enviar la noticia, a ver si es que era, lo miré y lo reconocí altiro por la llanta".

"Cuando llegué acá vi la patente y lo termino de confirmar", indicó.

"No tengo palabras. Todavía estoy sorprendido, enojado, rabia, pena, una mezcla de sentimientos", manifestó.

El robo

El joven señaló que el pasado martes "(el auto) me lo robaron en Concepción, en Galvarino, esquina Freire".

Al respecto, precisó que "entre las seis y las nueve de la tarde lo dejé estacionado y cuando volví ya no estaba".

"Estuve hasta como las cinco de la mañana buscando por todo Concepción el auto, dormí una hora, me levanté, lo seguí buscando y cuando me mandaron la noticia estaba en Chiguayante", relató, añadiendo que el vehículo no se encontraba asegurado "por el año, es 2010, no se puede asegurar".

"No hay mucho que hacer"

La madre del joven, que lo acompañó a reconocer el automóvil, expresó que "es súper duro porque en el fondo tú ves que se sacan la mugre los cabros y nadie te protege, no hay seguridad, no hay tranquilidad. Yo manejo y ya no me atrevo a salir en auto, es así de simple la vida hoy día".

"Claramente no hay mucho que hacer, procede la investigación y a juntar plata para comprarte otro auto nomás, porque aquí nadie se hace cargo del tema", sentenció.

Se enteró por redes sociales

La dueña del otro vehículo quemado también llegó al lugar, y contó que "vimos unas imágenes en Instagram, de un noticiero, donde se veía una foto de la parte de adelante y se veía la patente. Venimos al lugar y Carabineros nos confirmó que era el auto".

Al ser consultados si cuando vieron los videos del automóvil en llamas se imaginaron que se trataba del que habían perdido, respondió "lo pensamos altiro, como fue robado ayer (martes) en la tarde, apenas supimos que había un auto azul pensamos que podía ser y efectivamente (lo fue)".

"Es impactante verlo... Por lo menos nosotros agradecemos que no estábamos en el momento y que no nos hayan asaltado, porque ahora supimos que fue un robo millonario, entonces seguramente andaban armados", aseveró.

El robo

La mujer relató que "el auto fue robado ayer (martes) desde el Supermercado Mayorista 10, que está al frente del Sagrados Corazones, acá en Hualpén".

"A eso de las siete y media de la tarde, nosotros al salir al estacionamiento (del supermercado) nos percatamos que el auto ya no se encontraba y habían reventado un vidrio trasero para poder ingresar al vehículo", indicó.

"Había un testigo ocular que nos dijo que vio el robo, y él nos dijo que le habían roto el vidrio trasero derecho" afirmó.

Respecto a cuáles son los pasos a seguir sobre lo ocurrido, sostuvo que "tenemos que conversarlo como familia y ver qué acciones legales podemos tomar".