Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eran "amigos" y estaban bajo efectos del alcohol: Los nuevos antecedentes de asesinos de joven descuartizado en Santiago

Impactantes antecedentes se dieron a conocer sobre el caso del joven descuartizado, cuyos restos fueron repartidos en tres puntos de Santiago, siendo hallados el domingo 28 de mayo.

La víctima fue Jhon Grueso Vásquez, colombiano de 24 años de edad que ingresó a Chile como turista en 2017 y que fue asesinado tras una presunta discusión que ocurrió por el cobro del arriendo de una vivienda, según indicaron los primeros antecedentes.

Ir a la siguiente nota

Ahora, la Fiscalía Centro Norte entregó detalles del vínculo que tenía el extranjero con sus homicidas. La fiscal Tania Sironvalle, encargada de las diligencias del caso, aseguró que los presuntos asesinos estaban bajo los efectos del alcohol. Pero eso no es todo.

Colombiano era amigo de los sospechosos del crimen

Según expresó la persecutora, los supuestos autores del asesinato eran "conocidos y amigos" de Jhon, pues se conocían con anterioridad al macabro suceso que atemorizó a los vecinos de Santiago Centro.

El motivo del crimen aún se desconoce, ya que los sospechosos —actualmente en prisión preventiva— no han colaborado con la investigación, mencionó Sironvalle. Sin embargo, un antecedente señala que "hubo un altercado que, al parecer, fue más allá de lo que ellos esperaban y terminó en este trágico desenlace".

 

Jhon Grueso Vásquez, el joven colombiano asesinado y descuartizado (ATON)

 

Autores del crimen no pertenecerían a bandas criminales extranjeras

Si bien los presuntos responsables también son de nacionalidad colombiana, la fiscal sostuvo que el homicidio no está asociado a bandas criminales extranjeras. Asimismo, los detenidos no cuentan con antecedentes policiales, declaró.

"Estas personas no cuentan con un prontuario previo que dé cuenta de que pertenecían a una banda criminal. Es efectivo que en los allanamientos posteriores, relacionados a sus detenciones, se incautaron armas de fuego y drogas, pero no necesariamente están vinculados con ellos", detalló.

Por último, Tania Sironvalle mencionó que los sospechosos tienen entre 19 y 24 años de edad, y viven hace tiempo en Chile, en residencias que se tomaban. "Algunos están alejados de sus familiares y se vinculaban en un espacio público que era la Plaza de Almagro", concluyó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile