Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incluye falso policía: Fiscal de Oruro entrega detalles sobre chilenos que fueron atacados en Bolivia

¿Qué pasó?

El fiscal de distrito de Oruro, Aldo Morales, entregó detalles sobre el estado de los ciudadanos chilenos que fueron a Bolivia a recuperar un camión robado en Calama, terminando uno herido de gravedad.

Además, la periodista boliviana Irene Tórrez detalló a Meganoticias Alerta que existe un detenido, quien se habría hecho pasar por policía y acompañó a los ciudadanos chilenos al vecino país. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal de distrito de Oruro hizo un balance y dijo que "se ha hecho un trabajo rápido, tanto por la policía departamental como también por el Ministerio". 

"Nos hemos constituido en el lugar de los hechos, donde hemos encontrado a un vehículo y a una persona herida de bala, quien inmediatamente fue trasladado al hospital de Challapata, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital de Oruro donde fue operado", explicó. 

Con respecto al sujeto presuntamente aprehendido como rehén, dijo que "jamás ha estado secuestrado, solamente habría escapado en el momento en que fue atacado por varios vehículos y personas en las cercanías de la localidad de Challapata (...) escapó a mérito de los disparos que habría escuchado". 

"Se ha abierto una investigación por el ilícito de asesinato con violación a la tentativa (...) actualmente están alojados en un hotel de Oruro con vigilancia policial por su seguridad", cerró. 

El detenido 

De acuerdo a lo explicado por Irene Tórrez, las personas chilenas "ingresaron a territorio boliviano por un paso no autorizado para recuperar un camión que había sido reportado como robado". 

"Ellos hicieron publicaron en redes sociales dónde pedían información o antecedentes sobre el paradero del vehículo. Es ahí donde reciben llamadas anónimas, indicando que se encontraba en un principio en Hito Cajón", indicó.

"Posterior a ello ingresaron a Bolivia por el salar de Uyuni y tomaron contacto con un supuesto falso policía, quienes le indicó que colaboraría para recuperar el auto", complementó. 

Luego, la periodista dijo que "llegan a Challapata y son perseguidos por personas sospechosas y es donde encuentran parte del camión".

"Uno de los heridos, que fue sometido a cirugía durante la madrugada de hoy y está en terapia intensiva, es quien intercepta y reclama por su vehículo", cerró.