Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para hombre que intentó quemar a su pareja y amenazó a sus familiares

¿Qué pasó?

Este viernes se le dio prisión preventiva a un hombre que intentó atentar contra la vida de su pareja en Lebu, región del Biobío, luego de intentar quemarla y luego lanzar bombas molotovs a la casa de sus familiares.

La Fiscalía confirmó que el sospechoso ya había amenazado a la víctima anteriormente.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde Fiscalía?

La Fiscalía de Biobío confirmó a través de sus redes sociales que “en prisión preventiva quedó un imputado que fue formalizado por el fiscal jefe de Lebu, Johnny Cares, por femicidio tentado, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Además por fabricar y usar artefactos incendiarios para intentar matar a su pareja”.

Además, manifestó que la víctima sufrió un corte en una mano porque el agresor también la habría atacado con un cuchillo y que incluso la habría amenazado con anterioridad de matarla a ella y a su familia.

El ataque

El capitán Ricardo Andrade de la Segunda Comisaría de Lebu, confirmó días antes que el martes a las 22:00 horas “se realizó un procedimiento por femicidio frustrado e infracción a la ley de control de armas en el sector de Santa Rosa”.

“Se ingresó un llamado al 133 alertando violencia intrafamiliar, Carabineros de la segunda comisaría llegó al lugar donde se entrevistó con la víctima, quien señaló que su conviviente, mayor de edad de 31 años, estaba en estado de ebriedad y producto de una discusión le roció bencina a su cuerpo”, agregó.

La víctima logró huir del lugar y “se refugió en la casa de unos familiares” según Carabineros, cuando en ese momento, el hombre fabricó con seis botellas de cerveza de 330 cc, bombas molotov que “arrojó dentro de esta parcela, las que no dejaron lesionados ni daño a la propiedad privada”.

A la fecha, en Chile se registran 19 femicidios consumados y 117 femicidios frustrados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.