Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer inició trabajo de parto en estación de Metro: Un guardia la asistió y recibió al bebé en sus brazos

Como si fuera una jugada paradójica del destino, la estación Hospitales de la Línea 3 del Metro de Santiago fue escenario de un particular momento ocurrido hace algunos días.

Resulta que una mujer embarazada inició trabajo de parto mientras se desplazaba por la estación, dando a luz a su bebé en las afueras de las instalaciones.

Ir a la siguiente nota

Este emotivo suceso fue compartido por la empresa de transporte mediante su cuenta de TikTok, donde acumuló miles de interacciones y comentarios positivos hacia la nueva pareja de padres.

Los detalles del particular momento

Los registros de las cámaras de seguridad muestran a la madre desplazándose por uno de los pasillos de la estación, siendo socorrida por su pareja, quien la ayuda a entrar al ascensor.

Una vez que se encuentran en la vía pública, un vigilante privado de Metro subió apresuradamente las escaleras para ir en socorro de la pasajera, ya acostada en el suelo para dar a luz a su bebé.

Según informó la entidad, fue el guardia de seguridad quien recibió al recién nacido e incluso cortó el cordón umbilical, acompañando a los padres hasta que llegaron Carabineros y el SAMU. Finalmente, la madre y su hijo fueron trasladados al Hospital San José.

@tiometrodesantiago

👶🏻 ¡Somos tíos!👶🏻 Bebé nace afuera de estación de Metro. Queremos compartir con ustedes una hermosa historia que ocurrió en nuestra Línea 3 hace algunos días. Uno de nuestros vigilantes privados se percató de que una mujer estaba en trabajo de parto a las afueras de la estación Hospitales. Junto al padre del bebé, asistió el parto y recibió al pequeño en sus brazos. Luego, cortó el cordón umbilical y esperó la llegada de Carabineros y el SAMU, que trasladaron a la madre y al niño al Hospital San José. ¡Felicitamos a los padres y al pequeño que nació sano y salvo! También a nuestro personal por su profesionalismo, compromiso y humanidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!💙 #fyp

♬ sonido original - Tiometrodesantiago

A través de su red social, el organismo público señaló que "somos tíos (...) felicitamos a los padres y al pequeño que nació sano y salvo. También a nuestro personal por su profesionalismo, compromiso y humanidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!".

Reacciones en redes sociales

El video cuenta con miles de reacciones, entre ellos, comentarios de los seguidores de Metro en TikTok y usuarios del transporte subterráneo, los que aplaudieron lo ocurrido en la Línea 3.

Otras personas hicieron una especial sugerencia a Metro: "Pasaje gratis de por vida", "ese bebé no pagará nunca pasaje por ley", "deberían darle pasaje gratis de por vida a los tres (madre, padre e hijo)" y "Metro gratis para ese niño", por mencionar algunos comenatrios.

Todo sobre Metro de Santiago