Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a hombre que violó a joven de 19 años en un after: La víctima había pedido una habitación para ir a dormir

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo penal de Punta Arenas condenó a una hombre que fue acusado de violar a una joven de 19 años, luego de que ella pidiera una habitación para dormir tras participar de una fiesta.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2022 en una vivienda en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

Ir a la siguiente nota

El caso

Según informó el medio local El Pingüino, la situación ocurrió cuando la víctima se dirigió a un "after" en la casa de una amiga, alrededor de las 07:00 horas, pero luego le solicita una habitación para dormir.

"Es en este momento en que el imputado ingresa al dormitorio, cierra la puerta con pestillo, se acuesta al lado de ella, para luego, sin el consentimiento de la joven, besarla a la fuerza, ponerse encima de ella para ejercer presión y forcejar, realizando movimientos en donde la accede carnalmente", detalló la fiscal Wendoline Acuña.

En la acusación, la Fiscalía indica que el imputado de 22 años le pidió a la víctima que no se enojara con él.

La condena

"El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, dictó veredicto condenatorio por el delito de violación a persona mayor de 14 años de edad, por hechos ocurridos en esta ciudad (Punta Arenas), el 22 de julio de 2022, oportunidad en que la víctima tras haber participado de una convivencia, se traslada a un inmueble de esta ciudad y en una habitación es agredida sexualmente por el imputado", indicó la persecutora.

"El Tribunal, con las pruebas que rindió el Ministerio Público, se convenció en la comisión de este delito, y también de la calidad que le cabe como autor del mismo al imputado", agregó.

La sentencia se dará a conocer el lunes 10 de julio, a las 10:40 horas, mientras que la Fiscalía solicita una pena de cárcel de siete años y la representación legal de la joven de diez años.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.