Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Acuéstate o te voy a apuñalar": Hombre es acusado de violar a su expareja mientras la amenazaba con un cuchillo

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre que se encuentra acusado de haber violado a su expareja, mientras la amenazaba con un cuchillo, en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

En días anteriores, el imputado ya había amenazado a la mujer, con quien tiene un hijo en común, y se encontraba con una orden de alejamiento hacia ella, la que transgredió.

Ir a la siguiente nota

Las amenazas

Según informó el medio local El Pingüino, la Fiscalía contó que fue durante la noche del pasado viernes 30 de junio que el hombre acudió a la casa de la víctima, ubicada en calle Esperanza. Ella lo recibió debido a las intimidaciones que había recibido anteriormente para que lo atendiera, en las que le mostraba armas de fuego y amenazaba a distintos familiares.

"Bajo intimidación, logra que la víctima acceda a abrirle la puerta, toda vez que en forma previa éste le había efectuado ciertas amenazas y también le había enviado mensajes amenazantes", señaló el fiscal Felipe Aguirre.

El ataque

De este modo, el sujeto logró entrar al domicilio y en la madrugada del sábado 1 de julio comenzó una discusión con su expareja, la que se trasladó a la habitación de ella, a lo que la mujer accedió para no alarmar al hijo que tienen en común.

Según el Ministerio Público, una vez en la pieza, el acusado le ordenó a la víctima que se quitara la ropa, mostrándole un cuchillo que mantenía en sus manos.

El fiscal Aguirre relató que el hombre le dijo a su expareja: "acuéstate en la cama, o si no te voy a dejar la cagá, te voy a apuñalar y te voy a matar".

Las amenazas forzaron a la mujer a obedecer lo que se le ordenaba, instancia en la que se habría concretado la agresión sexual, la que se repitió en el transcurso de la madrugada.

Pidió ayuda en código clave

Debido a que el hombre le había quitado su teléfono celular, la víctima se vio impedida de solicitar ayuda, hasta que el sujeto tuvo un momento de descuido.

Cuando en la mañana del sábado el imputado fue a dar comida al menor, la mujer tomó el celular de su hijo y mensajeó a su hermana, escribiéndole en un código clave, que ambas tenían frente a cualquier situación de peligro.

De esta forma logró que acudieran a socorrerla, mientras llamaban a Carabineros, quienes ingresaron al domicilio cuando el acusado se encontraba aún al interior, por lo que se procedió a concretar su detención.

En el velador de la habitación fue encontrado un cuchillo de 11 centímetros de hoja, arma con la que habría cometido la intimidación.

Formalización

A raíz de los antecedentes, el sujeto fue formalizado por los delitos de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, violación bajo el mismo contexto y amenazas no condicionales también en el contexto de violencia intrafamiliar.

El tribunal acogió la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, al considerar que la libertad del imputado presentaba un riesgo para la víctima

El hombre deberá cumplir esta medida cautelar durante los 150 días que fueron fijados para llevar a cabo la investigación correspondiente al caso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.