Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere y su familia termina intoxicada por monóxido de carbono

¿Qué pasó? 

Una tragedia se vivió al interior de un domicilio la madrugada de este viernes en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, luego que un hombre falleciera y su familia terminara intoxicada por acumulación de monóxido de carbono.

¿Qué se sabe del hecho?

De acuerdo a Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas, en una vivienda ubicada en el pasaje Los Ocasos, en el sector de Bosquemar.

Ir a la siguiente nota

Tras ser alertados, personal de Bomberos concurrió al lugar, percatándose que en el interior había un niño de 12 años inconsciente.

La madre del menor también debió ser trasladada a un recinto asistencial, no obstante, ambos se encuentran fuera de riesgo vital. 

El padre de la familia, en tanto, un hombre de 50 años, no logró sobrevivir, lo que fue constatado por personal del SAMU.

Emanación de monóxido de carbono

Fueron cuatro compañías de Bomberos las que trabajaron en la emergencia, estableciendo la emanación de monóxido de carbono al interior de la vivienda, por lo que se procedió de inmediato a evacuar a las personas y a ventilar el espacio.

Las causas aún están siendo investigadas, pero desde la institución de voluntarios habrían establecido, de manera preliminar, un desperfecto en el calefón.

Actualmente, la Brigada de Homicidios de Puerto Montt se encuentra trabajando en el sitio del suceso para esclarecer el hecho.