Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya había sido condenado por agredirla: Joven queda en prisión preventiva por femicidio frustrado contra su expareja

En prisión preventiva quedó un joven de 23 años, acusado de femicidio íntimo en calidad de tentado contra su exconviviente, a quien ya había agredido en el pasado, hecho por el cual fue condenado.

Además, en esta ocasión el sujeto fue formalizado por otros delitos, como hurto y desacato.

Ir a la siguiente nota

La agresión ocurrió el pasado lunes en la comuna de Dalcahue, región de Los Lagos, en el domicilio de la víctima.

El caso

"Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de junio en la comuna de Dalcahue, hechos que afectaron a una mujer que se encontraba durmiendo al interior de su domicilio, al que accedió su exconviviente forzando la puerta principal", explicó la fiscal (s) de Castro, Carmen Paz Vargas, según consignó SoyChiloé.

La persecutora relató que el imputado "ingresó hasta el dormitorio, lugar en el que la agredió, luego sustrajo especies, procedió a ahorcarla, a dañar enseres del inmueble y luego se dio a la fuga".

Prisión preventiva

"El juzgado de garantía de esta ciudad acogió la solicitud de prisión preventiva planteada por el persecutor respecto a un imputado que fue formalizado por diversos delitos, entre ellos femicidio íntimo en carácter de tentado", indicó la fiscal.

El Tribunal de Castro Alto fijó un plazo de investigación de 90 días, periodo en que el joven deberá cumplir la medida cautelar.

Vargas señaló que el acusado "había sido condenado anteriormente por hechos de la misma naturaleza en contra de esta misma víctima y que lo mantenía cumpliendo una pena sustitutiva".

*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 19 femicidios consumados y 111 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.