Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Manuel Astorga y la acusación contra el ministro Ávila: "Hay una responsabilidad política del Presidente Boric"

Los periodistas Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic comentaron la la acusación constitucional presentada en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila en el programa de Radio Infinita, Ahora es cuando.

Ir a la siguiente nota

A continuación sus frases más destacadas:

  • "No sirve barrer las dificultades bajo la alfombra o tratar de argumentar que lo que está ocurriendo en el Congreso es una disputa entre la oposición y el oficialismo, que si bien ha pasado anteriormente, esta no es la ocasión”.
  • “La situación es compleja, hay hartos niveles de deserción y ausentismo escolar, a eso hay que agregar todas las dificultades de convivencia al interior de las aulas, podría seguir porque hay montones de problemas”.
  • “Las máximas autoridades del gobierno llegaron a ese cargo después de haber salido a la calle en medio de las protestas por justamente temas relacionados a la educación”.
  • “Hay una responsabilidad política de Gabriel Boric, tuvo la posibilidad de hacer un cambio de gabinete cuando no pocos le habían planteado la idea de sacar al ministro Ávila. Si el Presidente no vio venir que le iban a acusar constitucionalmente al ministro, entonces es torpeza, ceguera política o falta de experiencia, cualquiera sea la razón, de todas formas es responsable”.

Escucha el comentario completo