Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen ebrio a presunto autor de femicidio en Cañete

Carabineros detuvo a un sujeto de 61 años acusado de ser el presunto autor de un femicidio en la comuna de Cañete, región del Biobío.

El mayor Camilo del Valle, Comisario de la 3ª Comisaría de Cañete, informó que "personal policial acude al domicilio encontrando a una mujer de 47 años fallecida en el segundo piso del inmueble" y detalló que "fue encontrada con un arma blanca como evidencia del hecho".

Ir a la siguiente nota

Tras las diligencias realizadas, el mayor indicó que lograron "detener al presunto autor del hecho, un sujeto de 61 años, quien se encontraba en estado de ebriedad".

El mayor señaló que "la víctima había realizado una denuncia en enero de este año por el delito de amenazas en la Fiscalía Local de Cañete".

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice las pericias correspondientes en este caso.

Querella del Gobierno

En tanto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, condenó lo ocurrido y sostuvo que "como Gobierno no lo podemos permitir. En ese sentido, decir que la persona culpable de este hecho ya fue detenida".

"Pusimos en marcha el circuito de apoyo justamente para poder conectarnos con la familia de la víctima. Nos contactamos con el hijo, que era el hijo común entre las dos personas, y les ofrecimos todas las atenciones de nuestro servicio de la mujer para poder entregar atención psicológica y judicial", complementó.

Ir a la siguiente nota

De esta forma, anunció que "vamos a poner como Delegación Presidencial una querella para poder hacer un seguimiento. Nos parece absolutamente inaceptable que este tipo de hechos sigan ocurriendo".

*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 18 femicidios consumados y 105 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.