Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno: ¿Quiénes lo recibirían y qué falta para que pago extraordinario sea ley?

¿Qué pasó?

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto que busca aumentar en 60 mil pesos, el Bono Invierno que se comenzó a pagar en el mes de mayo.

El Presidente Gabriel Boric sobre esto aseveró que "complementaremos excepcionalmente el bono invierno, con un aporte adicional, escuchando la demanda levantada por los parlamentarios".

Ir a la siguiente nota

El eje del proyecto

La iniciativa se ingresó al Congreso con suma urgencia y este miércoles inició su trámite legislativo, avanzando por unanimidad en la Comisión de Trabajo.

Esto acerca aún más la posibilidad de que este aumento de 60 mil pesos, se concrete en el bolsillo de más 1,6 millones de jubilados.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sostuvo que "nos quedan unos trámites que esperamos hacerlo rápidamente y una vez que se termine de tramitar la ley, las personas dentro de una semana van a empezar a recibir este pago extraordinario para poder atender las necesidades que en invierno son aún más apremiantes para las personas mayores del país".

A quiénes beneficia

Los principales beneficiarios del Bono Invierno son personas mayores de 65 años o más, con una jubilación inferior a los 201 mil 677 pesos, sin contar en ese monto, los aportes estatales como la PGU o el aporte previsional solidario de vejez.

Un incremento en el Bono Invierno que no requiere postulación y que tiene un costo fiscal de 97 mil millones de pesos.

Si tienes dudas y quieres saber si recibe o no el beneficio, puede acceder con su RUT a la página www.chileatiende.gob.cl.

Todo sobre Bono Invierno