Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman casos de gripe aviar en plantel industrial de la Región Metropolitana

¿Qué pasó?

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmó la presencia de gripe aviar en la Región Metropolitana por lo que activaron los protocolos correspondientes.

Según la información entregada por el organismo, se trataría de un plantel industrial de aves de engorda en la comuna de Melipilla, donde se deberá sacrificar a los especímenes infectados y realizar aislamiento de la zona para que no se propague.

Ir a la siguiente nota

SAG advierte sobre la gripe aviar

El SAG informó que se ha venido “desarrollando un estrecho trabajo con el sector privado desde que se levantó la alerta a nivel mundial de este virus altamente patógeno que llegó al país través de aves migratorias provenientes del hemisferio norte en el mes de diciembre del año pasado, activando una campaña de emergencia en todo Chile que ya se extiende por más de seis meses”.

Además, agregó que desde diciembre de 2022 se han muestreado más de 95 mil aves, para detectar la presencia del virus y tomar las medidas necesarias.

¿Qué hacer en caso de sospecha?

Desde el organismo señalaron que ante la sospecha de la enfermedad en sus aves o ante la presencia de síntomas, se contacten a cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

  • Oficina SAG más cercana a su domicilio.
  • Teléfono 22 3451100, atención de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas
  • Whatsapp +569 6908 9780 de lunes a domingo las 24 horas del día.