Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro del OS-7 de Carabineros descubrió droga oculta en motor de auto: Rociaron café y orégano para confundir su olfato

¿Qué pasó?

Personal especializado del OS-7 de Carabineros decomisó 16 kilos de marihuana elaborada en La Araucanía, específicamente en la ruta 5 sur.

El hallazgo se logró gracias a Elier, quien pertenece a la patrulla canina de la policía, quien detectó las sustancias ilícitas que se encontraban ocultas en el motor del vehículo en que se movilizaban los sujetos.

Ir a la siguiente nota

Perro policial detecta droga en motor de auto

No fue solo uno, sino que 16 kilos de droga los que el OS-7 de carabineros logró incautar en plena Ruta 5 Sur a la altura de Perquenco.

El general Manuel Cifuentes, de Carabineros "Araucanía" señaló al respecto que "fue a través de un circuito de búsqueda por parte del can adiestrado que pudo establecer que los individuos trasladaban la droga al interior del motor de un vehículo, lo que es una situación atípica".

La policía también constató que los detenidos, habían cubierto el motor con restos de café y orégano. "Además, los envoltorios de la droga mantenían sustancias vegetales con el objeto de disminuir las capacidades olfativas del ejemplar canino, el que no pudo ser engañado".

Dos detenidos por ocultar droga en motor

Elier, logró encontrar 5 kilos 425 gramos de marihuana elaborada distribuida en cinco paquetes, los cuales fueron incautados por los funcionarios policiales.

Ante esto, Carabineros detuvo a dos personas, una mujer de nacionalidad chilena y un hombre venezolano, de 25 y 33 años, respectivamente. Cabe mencionar que el ciudadano extranjero se mantiene de manera irregular en el país.

Incautan droga en otro vehículo

Minutos más tarde, un segundo vehículo fue fiscalizado y controlado, detectando el perro antidrogas la presencia de droga, procediendo a una revisión del móvil, descubriendo oculta en el maletero 10 kilos 770 gramos de marihuana en cuatro paquetes. Otros dos sujetos, de 28 y 25 años de edad, chilenos, fueron detenidos.