Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las fuentes de calefacción más caras que existen": Expertos opinan sobre valores de parafina para próximas semanas

¿Qué pasó?

En invierno, la parafina se convierte en un indispensable para quienes necesitan calefaccionar sus hogares. Y a pesar de que las bencinas nuevamente bajaron su valor durante la semana, esto no sucede para este otro tipo de combustible. 

Al respecto, diversos expertos opinaron cuál será la proyección del valor de la parafina en las próximas semanas. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dicen los expertos?

Rodrigo Valdés, economista de la PUCV, explicó que "los precios de los combustibles fósiles se espera que continúen aumentando, o por lo menos no bajen. En el caso de la parafina y el gas, estas son las fuentes de calefacción más caras que existen". 

Con respecto a los precios de las bencinas, Jorge Hermann, economista de la FEN de la Universidad de Chile, dijo que "el jueves pasado bajó 22 pesos, hace tres semanas había bajado 27 pesos y eso parte porque, a mediados de abril, el precio del petróleo estaba rondando los 85 dólares el barril". 

"Con un tipo de cambio que ha estado más o menos plano, en torno a los 800 pesos, eso se ha traspasado a una caída de los precios de los combustibles a nivel interno", cerró el especialista. 

¿Cómo saber el valor comparado de las bencinas? 

Para monitorear el precio de los combustibles, las personas pueden ingresar a bencinaenlinea.cl, portal de la Comisión Nacional de Energía que sistematizó los distintos precios de este líquido de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional.

Con respecto a la parafina, en la Región Metropolitana el Kerosene promedia los $911 pesos, encontrando diferencias de incluso más de 200 pesos entre distintos servicentros. 

Revisa la nota de Meganoticias

Leer más de