Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vamos a hacer un depósito adicional": Ministro Jackson confirma monto y cuándo se entregará nuevo pago de Bono Invierno

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al nuevo pago del Bono Invierno, luego de que el Presidente Gabriel Boric anunciara en la Cuenta Pública 2023 el aumento de este beneficio por única vez.

En ese sentido, el secretario de Estado detalló el monto, a quiénes les corresponde recibirlo y cuándo se entregará este nuevo aporte.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el beneficio?

En la instancia, el titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia comenzó señalando que la entrega de este nuevo pago del Bono Invierno, está dirigida a "las personas mayores desde 65 años".

"(Va dirigida a) todas las personas mayores que recibieron el Bono Invierno, que son cerca de 1 millón y medio de personas mayores, y que son un subgrupo de personas pensionadas, que reciben una pensión autofinanciada (es decir, sin la PGU) inferior a los 221 mil pesos", agregó.

En ese sentido, aclaró que "esas son las personas que reciben este apoyo todos los inviernos por ley".

Pincha aquí para conocer quiénes son los beneficiario del Bono Invierno.

¿A cuánto corresponde su monto?

Además, el ministro puntualizó, respecto a las personas que cumplen con los requisitos anteriormente mencionados, que para "esas personas que recibieron 75 mil pesos en la cuota de mayo, el Presidente lo que anunció es que le vamos a hacer un depósito adicional de 60 mil pesos, a esas mismas personas, sin tener que postular".

"Para el invierno, como complemento a la pensión que se está entregando, (esos 60 mil pesos) es algo súper valorado", manifestó la autoridad.

¿Cuándo sería su entrega?

En cuanto a la posible fecha de entrega del beneficio, el ministro mencionó que "primero tenemos que tramitar una ley exprés que debería demorarse una o dos semanas máximo en votarse".

"Una vez que tengamos eso, en el próximo pago de las pensiones, después de tramitada la ley, van a venir incorporados esos 60 mil pesos", indicó Jackson.

"No hay que postular, y viene junto con la próxima pensión, una vez que se haya aprobado la ley, al mismo lugar donde te depositan tu pensión", reiteró el ministro.

Revisa la entrevista completa al ministro Jackson

Todo sobre Bono Invierno