Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo limpio": La indignación de diputada Erika Olivera ante malas condiciones de recinto deportivo en San Antonio

¿Qué pasó?

Visiblemente molesta se vio a la diputada de Renovación Nacional (RN) Erika Olivera, luego de achacarle a autoridades municipales de San Antonio las condiciones sanitarias en la que se encuentra un nuevo estadio de esa comuna.

Fue a través de un video en TikTok, compartido por el medio local TV Costa, en que se ve a la congresista molesta por la presencia de hongos en el recinto deportivo.

Ir a la siguiente nota

"Yo lo limpio"

La indignación de Olivera fue tal que ella misma se ofreció a realizar labores de limpieza en el suelo que se encontraba completamente desaseado. "Tráigame un paño con cloro y yo lo limpio", le dijo a uno de los trabajadores de ese municipio.

Ante los dichos de la diputada, el trabajador interpelado replicó diciendo que "gastemos recursos, gaste recursos en limpiar y después lo van a volver a...". Pero Olivera no lo dejó terminar y le insistió en que le trajeran productos necesarios para poder asear el lugar. "Yo te espero aquí", le dijo a su interlocutor.

"Yo puedo entender la normativa y todo (...) y aquí me voy a salir de mi rol como diputada y me voy a meter en el rol de deportista", añadió.

Respecto a esto último, cabe precisar que Erika Olivera, antes de oficiar como diputada de la República, era una destacada atleta nacional especialista en maratón, representando a Chile en distintas instancias como Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, entre otros.

"No cuesta nada limpiarlo"

“Saben que para nosotros, los deportistas, los lugares deportivos son como nuestro templo. Eso son para nosotros, los recintos, los estadios son nuestros templos. Es donde nosotros vamos, meditamos, reflexionamos y, de verdad, un lugar que está en estas condiciones...”, reflexionó.

A pesar de que el funcionario municipal seguía en sus intentos por justificar que no todo el recinto se encontraba en malas condiciones, Olivera volvió a insistir en su punto. “Lo estoy viendo entero, veo que tienen una pista preciosa, una infraestructura que es envidiable. No sé si ustedes se imaginan lo que significa esto para el deporte. Es maravilloso lo que tienen aquí", complementó.

“Puedo entender que hay problemas normativos, que van a tener que hacer arreglos y a lo mejor romper, pero eso no tiene nada que ver con que nosotros dejemos morir espacios y que se llenen de hongos. De verdad que esto no cuesta nada limpiarlo. Si quieres tráeme un balde con cloro y agua, y yo limpio”, cerró la diputada.

Mira el video

@tvcostamedia

🔴 exclusivo: diputada Erika Olivera increpa a funcionarios municipales de San Antonio por pésimo estado del nuevo estadio #puertosanantonio #erikaolivera #sau #tvcosta #gobiernodechile #boric

♬ sonido original - Tv Costa televisión

Todo sobre Noticias Chile