Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan presunto femicidio y homicidio de menor tras hallazgo de tres cuerpos en una casa de Pitrufquén

La noche de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) indaga en un presunto caso de femicidio y el homicidio de un menor en la  comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía, luego que tres cuerpos fueran encontrados al interior de un domicilio. 

De acuerdo a lo señalado por la Brigada de Homicidios, aún se desconoce con certeza la dinámica de los hecho. De momento, se sabe que las víctimas presentarían impactos de bala. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del hallazgo?

A horas de la tarde, la policía fue alertado de un posible caso crimen en la localidad de Manzanal.

Tras acudir al lugar, el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, confirmó que "se encuentran trabajando tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida que presentan impactos balísticos de escopeta".

La autoridad aclaró que los fallecidos serían un hombre y una mujer adultos, y una menor de edad, y que actualmente se realizan los peritajes para dar con la cadena de hechos que terminó con este desenlace.

Según lo manifestado por la PDI, la versión preliminar indicaría que el crimen lo habría cometido el hombre, de 50 años, quien luego se quitó la vida.

Las víctimas, en tanto, serían su pareja y la hija de ella, a quien él había reconocido legamente.

En el lugar se encontró una escopeta que aún está siendo periciada. Además, el presunto responsable de los delitos tenía antecedentes policiales por conducir en estado de ebriedad.

A la fecha, en Chile se registran 14 femicidios consumados y 93 femicidios frustrados 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.