Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intentó sobornar a carabineros con $70 mil tras ser sorprendido contrabandeando 23 mil huevos

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a dos personas que se transportaban en un camión con patente de nacionalidad boliviana en Colchane, quienes no solo habrían intentado ingresar productos de contrabando al país, sino que también sobornar a los funcionarios a cargo del procedimiento.

El camión llevaba escondido más de 23 mil huevos, que la Fiscalía de Pozo Almonte ordenó quedase a disposición de personal del Servicio Agrícola y Ganadero.

Ir a la siguiente nota

Intento de soborno con 70 mil pesos

Según informó Carabineros, los hechos se registraron cuando el “personal de servicio a la población de la Subcomisaría de Colchane, al realizar patrullaje preventivo en Chinchilla, se percata de un camión con patente boliviana y al realizar su fiscalización mantenía en su interior 23 mil unidades de huevos y mil kilos de azúcar granulada”.

Fue en ese momento que “al acercarse, el acompañante del conductor le ofrece al personal de Carabineros la suma de 70 mil pesos en efectivo, por lo que al configurarse el delito de contrabando y cohecho, se procede a la detención”.

El acompañante pasó a control de detención, mientras el conductor quedó a espera de citación por parte de la Fiscalía de Pozo Almonte”, informó Carabineros.

Finalmente, agregaron que desde la Fiscalía ordenaron que la totalidad de la carga quedara a disposición del SAG.

Todo sobre Carabineros