Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a trabajador atrapado en casa que se derrumbó en plena demolición

¿Qué pasó? 

La tarde de este miércoles, un derrumbe afectó a una vivienda ubicada en la intersección de la calle San Simón con Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando dos trabajadores estaban realizando labores de demolición del inmueble para una empresa particular.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, en ese momento algo salió mal, y uno de ellos quedó atrapado cerca de una hora, para luego ser rescatado por Bomberos.

¿Qué dijo Bomberos?

"Fuimos alertados del derrumbe de una de las murallas, en el momento en que se encontraban trabajadores de una empresa constructora particular", informó el capitán Alejandro Cuevas, de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago-Sur.

"Uno de ellos logró ser liberado, no sé si por sus propios medios o con la ayuda de algunos civiles que se encontraban en el lugar", precisó.

El otro trabajador, sin embargo, "quedó atrapado con la estructura que se derrumbó, una losa. Y él fue rescatado por un grupo USAR del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur". 

Luego, fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital Barros Luco. "Iba bastante lastimado, pero iba consciente", declaró el bombero.