Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor se fuga de fiscalización y es capturado rápidamente: No portaba su licencia de conducir

¿Qué pasó?

Una insólita situación se dio la mañana de este martes en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana, en el contexto de una fiscalización vehicular encabezada por Carabineros, luego de que un individuo intentara darse a la fuga, cometiendo una serie de faltas, entre ellas, no contar con licencia de conducir

De acuerdo a lo presenciado por el matinal Mucho Gusto de Mega, efectivos de Carabineros estaban realizando las labores previamente mencionadas, cuando un vehículo que transitaba por el sector decidió darse a la fuga al ver al personal policial. El conductor circuló incluso por encima de la vereda al ver bloqueada la ruta que buscaba tomar.

Ir a la siguiente nota

Además de la falta de hacer caso omiso a la fiscalización policial, el sujeto cometió otras infracciones, entre ellas, conducir en contra la dirección del tránsito.

De todas maneras, la persona pudo ser capturada rápidamente en circunstancias en que una patrulla policial que se encontraba en las cercanías del sector, pudo frenar su escape.

Conductor aseguró ponerse nervioso al ver la presencia de Carabineros

Tras frustrar la huida del individuo, Carabineros confirmó que el se sacó de circulación. De acuerdo a lo relatado por el capitán Troncoso, esta persona "evade el control policial, lo bueno de esto es que se encontraba una patrulla y le dio alcance (al conductor)".

Posteriormente, este aseveró que "se pone un poco nervioso cuando ve el control. Entendemos que no es una manera de evadir, pasó por arriba de la vereda(...) pudo haber provocado un accidente. Además, no mantiene su licencia de conducir, por eso en este momento está siendo retirada de circulación la camioneta (en la que transitaba)".

En esa línea, el uniformado aseguró que el simple hecho de no portar la licencia de conducir le valió que el vehículo fuera sacado de circulación.

Cabe destacar que dentro de la fiscalización se pudo corroborar que el chasis del vehículo correspondía con el mismo.

Todo sobre Noticias Chile