Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que transportaba más de 130 millones de pesos en marihuana en Valdivia: Manejaba en estado de ebriedad

¿Qué pasó?

Carabineros de Valdivia detuvo la mañana de este sábado 27 de mayo a un sujeto que conducía en estado de ebriedad y transportaba a borde de su vehículo más de 130 millones de pesos en marihuana.

¿Qué dijo Carabineros?

El general Álex Muñoz Molina, Jefe XIV zona de Carabineros, dijo que el procedimiento ocurrió "en la gestión de control" efectuada en la calle Baquedano de la comuna de la Región de Los Ríos

Ir a la siguiente nota

Ahí, "personal de servicio de la 1ª Comisaría de Valdivia controlan a un conductor que mantenía una conducción errática (...) el que al ser sometido a una prueba respiratoria arrojó positivo a estado de ebriedad, siendo detenido por este delito". 

El general explicó que, mientras se realizaba un chequeo al interior del vehículo, se encontraron 13 paquetes ovalados contenedores de cannabis sativa que pesaban 13 kilos con 79 gramos. 

"Estos equivalen a 26.150 dosis, con un avalúo en el comercio ilícito ascendiente a 130 millones 760 mil pesos aproximadamente", agregó. 

Desde Carabineros aseveraron que el sujeto, de nacionalidad chilena con antecedentes por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, fue detenido y pasará a control de detención por los delitos de conducción en estado de ebriedad y tráfico de drogas.