Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en la zona central: ¿Cuándo volverían las precipitaciones a Santiago?

¿Qué pasó?

Pese a las precipitaciones caídas en la zona central durante la penúltima semana de mayo, aún existe el déficit de agua caída. 

En esa línea, se prevé que esto cambie durante el mes de junio, con la llegada del fenómeno del niño, algo que aún está bajo observación por los meteorólogos.

Todo sobre El Tiempo

¿Cuál es la posibilidad de lluvia en los próximos días?

Para el inicio de semana las posibilidades de que precipite sobre la zona central son cercanas a cero, ya que no se prevé la entrada de sistemas frontales.

Esto cambiaría recién en la última parte de la semana, durante los primeros días del mes siguiente. Según la proyección que realiza MeteoRed, existe una probabilidad de que llueva durante el sábado 3 de junio, la que no superaría los 6 mílimetros. 

Algo similar plantean desde Accuweather, donde también indican que durante el próximo sábado podrían caer gotas sobre la capital.

Cabe destacar que los modelos que pronostican lluvias pueden cambiar con el paso de los días.

¿Dónde llevará este 27 y 28 de mayo?

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se espera lluvia durante todo el fin de semana.

Extremo sur

En la región de Magallanes, en Torres del Paine, caerían precipitaciones en la noche del sábado y en toda la jornada del domingo.

En tanto, en Punta Arenas, sólo se espera lluvia en la tarde y noche del domingo.

Leer más de