Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La técnica de la "llave secreta": Así es el nuevo método que están aplicando los ladrones de autos

¿Qué pasó?

Uno de los delitos más recurrentes a los que se ven enfrentados los chilenos son los robos de vehículos, ante delincuentes que idean cada vez nuevas técnicas para poder sustraer los automóviles.

Es así, que la denominada técnica de la “llave secreta” comenzó a hacerse presente para cometer este tipo de ilícitos, encendiendo las alarmas de los automovilistas.

Ir a la siguiente nota

¿En qué consiste?

Según pudo constatar Radio Bio-Bio, tras dialogar con Carabineros, el modus operandi de la “llave secreta”, en palabras simples, comienza cuando alguien pone un anuncio en línea para vender su automóvil y otra persona (en este caso la víctima) interesada en comprarlo lo contacta para obtener más información.

Es en ese entonces, en que el antisocial para “brindar un buen servicio al cliente” se ofrece a ir a la casa del comprador para mostrarle el automóvil.

Posteriormente, si la venta es realizada, el supuesto “vendedor” sabe dónde se estacionará el automóvil después, por lo que procederá a robarlo con la “llave secreta”.

ATON

Usualmente, cuando un vehículo es comercializado, suele venir con dos llaves, sin embargo, el antisocial que lo vendió tendrá una tercera, o sea, la “llave secreta”. Con esta tercera llave, puede sustraer el auto que en un principio vendió porque sabe la dirección del comprador, y así robarlo sin problemas.

De tal manera, el delincuente se queda tanto con el dinero por la venta del vehículo, como con el automóvil mismo.

Para evitar este tipo de situaciones, es recomendable comprar en lugares autorizados como automotoras. También se recomienda desconfiar de la atención al cliente a domicilio ofrecida por vendedores particulares y elegir un sitio público, neutral y seguro para ver el auto que queremos comprar.

Todo sobre Noticias Chile