Consejero regional propone cambiar nombre a la región del Maule: ¿Cómo plantea que pase a llamarse?

El consejero regional Rodrigo Hermosilla hizo noticia recientemente por proponer una iniciativa, la cual busca honrar a uno de los poetas más destacados y recordados de nuestro país.

La autoridad planteó la posibilidad de modificar el nombre de la región del Maule y para ello propuso integrar al poeta nacional Pablo Neruda, informó Diario Talca.

Ir a la siguiente nota

La razón de la iniciativa

Hermosilla comenzó explicando que "la región del Maule, desde mi punto de vista, tiene una deuda histórica con la figura del poeta chileno, Pablo Neruda".

"Entonces, he redactado una carta dirigida a todos los senadores y diputados de la región del Maule, donde se les plantea una propuesta para recuperar en parte esta grave situación", sostuvo.

 

Pablo Neruda / Archivo AFP
Pablo Neruda / Archivo AFP

 

¿Cómo plantea que pase a llamarse la región?

El consejero aclaró que "queremos poner en valor el nombre de tan ilustre maulino", teniendo en cuenta que Neruda nació en Parral, donde fue declarado hijo ilustre.

En este sentido, indicó que "lo que estoy pidiendo es que la región del Maule sume la denominación de 'poeta Pablo Neruda'".

De acuerdo a lo anterior, el consejero propuso que con un proyecto de ley el nuevo nombre sea "Región del Maule del poeta Pablo Neruda".

¿La instalación de una estatua?

Al mismo tiempo, Hermosilla aseguró tener la intención de que, por financiamiento estatal, se logre instalar una estatua del poeta chileno en las plazas de armas de Parral y Talca.

"Es una forma de compensar, de manera justa, a quien inscribió su nombre en las letras universales. La figura de Neruda traspasa todas las fronteras", agregó.

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de