Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La Toreto": Así fue la captura de mujer que era líder de peligrosa banda dedicada a los "turbazos"

¿Qué pasó?

Robaban locales comerciales en el centro de Santiago con la modalidad del "turbazo". Lo peor es que intimidaban a los trabajadores con gas pimienta para llevarse cientos de productos. La banda era liderada por una mujer apodada como "La Toreto”.

Irrumpían de un momento a otro, entraban en grupos de hasta siete delincuentes a diferentes minimarket del centro de Santiago para robar.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo operaban?

Algunas veces lo hacían con un basurero donde guardaban los productos que sacaban en grandes bolsas, mientras que en otras lo hacían de una forma más violenta.

Rociaban con gas pimienta a los trabajadores para inhabilitarlos, luego de eso podían sustraer los productos con total desparpajo.

“La Toreto”

Su nombre es Izamar Martínez de 26 años, pero era conocida en el mundo delictual como “La Toreto", quien ya cuenta con 14 detenciones por robo y hurto.

La SIP metropolitana de Carabineros estudió durante 45 días cada uno de sus pasos. Se juntaban en plena Plaza de Armas para decidir qué minimarket atacar. Fue en ese mismo lugar donde cayó “La Toreto" y cuatro de sus compañeros.

Este jueves los cinco individuos, cuatro chilenos y un ciudadano peruano, pasaron a control de detención.

Fin para la banda liderada por “La Toreto” que vio en estos minimarket un lucrativo negocio que a punta de amenazas y gas pimienta se llevaban todo a su paso.

Todo sobre Santiago