Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para el fin de semana: Revisa las zonas en las que se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que distintas zonas del país se vean afectadas por precipitaciones durante este fin de semana, incluyendo el viernes 26 de mayo.

Es específico, se trataría de diez regiones en total en las que se presentaría el fenómeno, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se espera lluvia en la tarde y noche del viernes, en toda la jornada del sábado y desde la madrugada hasta la tarde del domingo.

Zona Central

También se esperan precipitaciones para este 26 de mayo en la región de O'Higgins, donde se harían presentes durante la madrugada, mientras que en Maule, Ñuble y Biobío, habría chubascos en la madrugada y mañana de la misma jornada.

Zona sur

Las precipitaciones se harían presente en La Araucanía en la madrugada, mañana y tarde, de este viernes.

Para Los Ríos se espera que el fenómeno se haga presente en la mañana y tarde de este mismo día, y en Los Lagos desde la madrugada hasta la tarde.

Extremo sur

En la región de Magallanes, en Torres del Paine, caerían chubascos de nieve toda la jornada de este 26 de mayo. Al día siguiente habría escarcha en la mañana y lluvia en la noche, mientras que el domingo las precipitaciones se registrarían todo el día.

En tanto, Punta Arenas presentaría chubascos de nieve en la mañana y en la noche del viernes, y agua-nieve en la tarde. El sábado sólo caería escarcha en la mañana y al día siguiente se esperan lluvias en la tarde y en la noche.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital permanecerá con nubosidad el fin de semana, a excepción de la mañana del domingo, cuando el cielo estará despejado.

Para este viernes se esperan temperaturas extremas entre los 5°C y 15°C, para el sábado de 5°C y 16°C y para el domingo de 4°C y 18°C.

Hasta el momento, sólo se encuentran precipitaciones pronosticadas para la noche de este jueves.

Todo sobre El Tiempo